Guía para comprar un anillo de compromiso

Estás buscando un anillo de compromiso y quieres que sea único, diferente, con un toque especial tuyo. Probablemente es tu primera experiencia en el mundo de la joyería, así que investigaste un poco en Internet, fuiste a algunas joyerías y te encontraste con términos que nunca antes habías escuchado antes: “Engastes” “Corte Brillante” “Solitario” “Medio cintillo” “18 quilates” “Platino” “Quilates o Kilates” “Puntos de diamantes”, “Baño de Rodio”, etc. No te preocupes, llegaste al lugar correcto y aquí encontrarás la mejor guía para ayudarte a comprar un anillo de compromiso para tu novia, empecemos!

Hazlo sorpresa

Con ésta propuesta seguro querrás sorprenderla, sería más fácil preguntarle directamente o tener de cómplice a su mejor amiga, porque hacer que el anillo de compromiso sea una sorpresa requerirá cierto trabajo, pero te aseguro que vale la pena, así que deberás ser muy cauto, intenta no levantar sospechas para proteger el elemento sorpresa.

Encuentra la medida

La medida del anillo de compromiso es muy importante, no solamente para no pasar una vergüenza al momento de entregárselo, sino que para el diseño y proporciones del anillo también. Aquí hay varias técnicas para obtenerla si es que todavía no la sabes.

Investiga su estilo

Lo primero es fijarte en su estilo, en los anillos que ya tiene, sus colecciones de pinterest o cosas que le gustan en instagram, toma nota de todo lo que puedas encontrar. Puede ser que alguna vez te mostró un anillo que le gusta mucho, haz memoria y recuerda si alguna vez te habló de alguna piedra especial para ella, o si prefiere los anillos de un color en particular. Con toda esta información podremos acercarnos a lo que le gusta y una vez que nos juntemos, diseñar juntos un anillo en base a tu investigación. Un factor que podría ser interesante al momento de diseñar el anillo de compromiso sería diseñarlo en base a algún anillo familiar, muchos anillos de los que hago fueron hechos a partir de anillos familiares antiguos, aprovechando el metal y las piedras para transformarlos en un nuevo anillos de compromiso.

Elige un tipo de anillo

Como ya te habrás dado cuenta, existen una infinidad de tipos de anillos de compromiso, y ¿cual elegir? Como regla general, si es sencilla y no usa muchos anillos, lo mejor puede ser elegir un anillo sutil, clásico, quizás un medio cintillo o un solitario, en cambio, si acostumbra usar anillos grandes, y es una persona extrovertida podremos diseñar algo llamativo y mas arriesgado.

Para saber más, puedes hacer click en el siguiente articulo, donde describo los principales tipos de anillos de compromiso.

Define un presupuesto

Definir un presupuesto ayudará al proceso de diseño del anillo porque podremos acotar las opciones que se encuentran dentro del rango de precios que estás dispuesto a pagar. Es posible que hayas escuchado que se debe gastar 2 meses de sueldo en un anillo de compromiso. Bueno, ésta «regla» fue inventada como parte de una campaña publicitaria de la compañía DeBeers durante la década de los ’40. Pero al final, lo que importa no es la cantidad de dinero que gastes en el anillo de compromiso, sino más bien el cariño y dedicación que hay detrás del anillo y mejor aun si mandas a hacer tu propio anillo de compromiso personalizado. El precio del anillo que elijas dependerá principalmente del tipo, cantidad y tamaño de piedras, la aleación de oro y la complejidad del anillo. Pero para que tengas una idea de los precios en un anillo de compromiso, en Oro Blanco 18K y diamantes los precios van desde los 250.000 pesos aproximadamente. Ten en cuenta que gran parte del precio del anillo está en el metal y las piedras, por eso siempre ofrezco la posibilidad de que el cliente traiga las piedras y parte o el total del metal para hacer el anillo, pueden ser: cadenas rotas, anillos o aros en desuso, etc. que se descontarán del total final del anillo.

Elige las piedras preciosas

La mayoría de los anillos de compromiso están hechos con diamantes pero esa no es la única opción, hay anillos de compromiso que también están hechos con Zafiros, Esmeraldas o Rubíes e incluso con piedras menos tradicionales. Lo importante es que sea una piedra que a ella le guste y ojalá tenga un significado especial. Muchas veces los anillos de compromiso que hago son hechos a partir de piedras que fueron heredadas y que traen consigo una gran historia y valor.

Si quieres saber más sobre los diamantes sigue el siguiente link:

Elige el metal del anillo

La tendencia es que los anillos de compromiso sean de color plateado (porque acentua el color y brillo de los diamantes), pero antiguamente la tradición era que fueran de color amarillo o una mezcla entre plateado y amarillo. Los metales mas usados para la fabricación de anillos de compromiso son: El platino, el oro y el oro blanco porque tienen mucha mas resistencia al desgaste que otros metales.

La verdad es que no hay una regla al respecto y la elección del metal con el que esatrá hecho el anillo de compromiso depende en gran medida de las piedras que tendrá y de lo que quieras gastar en el anillo.

Si quieres saber más sobre los metales que se usan el joyería sigue el siguiente link:

Elige el tipo de engaste

Aquí entramos en el terreno más técnico, el engaste es la manera en que la o las piedras del anillo se sujetan al mismo. Hay varias maneras de hacer esto y el tipo de engaste que se usará lo define el modelo y tamaño del anillo, el tamaño de las piedras preciosas y la estética final que se quiera obtener del anillo de compromiso.

Los principales engastes que se usan en anillos de compromiso son:

Engaste de grifas o garras.

Engaste de bisel.

Engaste en riel o carril.

Engaste en grano.

Si quieres saber más sobre estos tipos de engastes haz click en el siguiente articulo.

Prototipo

Una vez que ya tienes algunas ideas del anillo de compromiso que le podría gustar y su medida nos juntaremos para hablar del anillo, ver modelos y posibilidades de anillos y dibujar algunos bocetos de lo que será tu anillo de compromiso personalizado. Luego prepararé un prototipo con el que podrás ver el anillo en tres dimensiones, con el que podré calcular el precio exacto y donde podremos fácilmente corregir o modificar lo que sea antes de pasar al anillo en metal.

Fabricación

Cuando ya llegamos al modelo perfecto, puedo iniciar el trabajo del anillo definitivo, que será uno anillo único, hecho especialmente para ti y del que no habrán repeticiones. Generalmente demoro 15 a 20 días aproximadamente en la fabricación del anillo (puede ser menos en casos extremos)

Summary
Guía para comprar un anillo de compromiso
Article Name
Guía para comprar un anillo de compromiso
Description
Si estás buscando un anillo de compromiso y quieres que sea único, diferente, con un toque especial tuyo, llegaste al lugar correcto. Aquí encontrarás la mejor guía para ayudarte a comprar un anillo de compromiso para tu novia. Los pasos son: Hazlo sorpresa Encuentra la medida Investiga su estilo Elige el tipo de anillo Define un presupuesto Elige las Piedras preciosas Elige el tipo de anillo Elige el tipo de engaste Prototipo Fabricación.
Author
Publisher Name
Bruno Reid Orfebrería & Grabado
Publisher Logo