Para crear tu propio anillo sello es importante conocer algunas de las características necesarias para fabricar un anillo sello. En esta página te explicaré cada etapa a seguir para que tengas claro el proceso en las dos modalidades que puedes encargar tu anillo: presencial y online.

Encargo en persona:

Es la manera mas sencilla y directa de encargar tu anillo sello.
Primero coordinaremos una reunión donde podrás ver y probar un mostrario de anillos sello para, a partir de eso, diseñar uno a tu medida. Es importante que el anillo sello sea cómodo y proporcionado a la mano de cada cliente por lo que ésta parte es esencial. En esta misma reunión tomaremos tu medida y podremos hablar del diseño del escudo heráldico y sus detalles.

Una vez iniciada la fabricación del anillo enviaré fotos del proceso para que puedas opinar, ser parte del proceso y modificar cualquier detalle a tiempo de ser necesario.

Atiendo todos los Viernes en el Pueblito de los Dominicos, Las Condes, Santiago entre 10:30 y 19:00

Para consultas y/o agendar una reunión:
tel: +56 9 8331 5342
info@brunoreid.com

Encargo online:

Es un proceso un poco más lento que el encargo en persona pero siempre estaré dispuesto a responder tus preguntas y a enviar fotos de los avances del anillo para que estés seguro que el resultado final será lo que esperas. Para que conozcas cada paso y requerimiento para hacer el anillo, describiré aquí el proceso y las posibilidades de la fabricación de un anillo sello.

 

Medida del anillo sello.
Cada anillo sello de Bruno Reid Orfebrería & Grabado es hecho a la medida de cada cliente y es necesario que conozcas algunas de las medidas necesarias para la fabricación de un anillo sello.
Primero debes decidir en que dedo (anular o meñique) usarás el anillo, para más información sobre esto puedes visitar el artículo de mi blog “Cual es la manera de usar el anillo sello” haciendo clic aquí.

Luego necesitas saber la medida de tu dedo. Si es posible que visites el taller tomaremos tu medida ahí mismo, en el caso que te encuentres fuera de Santiago y/o no es posible visitar el taller para medir tu dedo, puedo enviar por correo una cinta plástica numerada con la que podrás tomar fácilmente tu medida.

Como consejo: Es importante considerar la temperatura del momento en el que tomes tu medida ya que con el calor los dedos se hinchan y con el frío se deshinchan bastante. Por lo que al tomar la medida con una temperatura baja, el anillo debería quedar ligeramente suelto y, por el contrario, al tomar la medida con una temperatura alta el anillo debería sentirse más ajustado para que quede cómodo durante todo el año y bajo diferentes temperaturas.

El diseño del anillo sello:
Existen dos medidas adicionales a la medida del dedo en el que se usará el anillo que son necesarias para fabricar un anillo sello: La forma y dimensión de la cara o superficie del anillo (redondo – ovalado- octagonal) y el tamaño de la argolla del anillo (su parte inferior). Éstas dos medidas tienen que ser proporcionales a la medida del dedo y el tamaño de la mano, idealmente te aconsejaré en éste aspecto durante la reunión en el taller pero si no es posible reunirnos puedo enviarte fotos de las posibilidades de los modelos para que elijas el más adecuado y luego fabricaré un prototipo en base a tu elección para que lo modifiquemos a tu gusto hasta llegar al diseño final que realizaré en metal.

Si buscas una forma particular de anillo sello que no sea común también puedo fabricar un prototipo especial para que veas como quedaría antes de realizar el definitivo. (Para ésta opción es necesario considerar más tiempo en la fabricación del anillo)

Como consejo: Un elemento a considerar en el diseño de un anillo sello es que perdurará por generaciones por lo que tiene que ser un anillo clásico y cómodo, pensado para que trascienda y continúe siendo un anillo elegante. En el caso de reproducir un anillo sello que existe en la familia o del que se tiene algún registro, es importante considerar las características originales del anillo familiar que lo hacen único, su forma, color, proporciones, etc.

El grabado del anillo sello:
El grabado del escudo en el anillo sello se realiza a mano con buril, como tradicionalmente se ha hecho por siglos, por lo que cada anillo sello tendrá sus detalles y características propias aún cuando se trate del mismo escudo familiar.

Toda la información que tengas del anillo que quieres hacer es útil: Si tienes el anillo sello familiar o una foto del anillo sello, puedes traerla al taller o enviármela por correo para que podamos basarnos en ella. También es útil un lacre con la reproducción del escudo o un dibujo del escudo. Incluso si tienes una descripción o una idea del anillo puedo diseñar una propuesta a partir de eso para que juntos lleguemos al anillo sello que buscas.

Como consejo: Tradicionalmente los grabados de los anillos sello se hacen especulares y en profundidad para que la impresión en lacre resulte derecha y en relieve. Sin embargo, algunos clientes prefieren grabar su escudo de manera que se vea derecho en el anillo o un grabado superficial en lugar de uno en profundidad, incluso hay quienes usan monogramas en lugar de escudos, crean sus propios diseños o actualizan los elementos del escudo heráldico para iniciar una nueva rama familiar. Todo ésto se puede considerar para que tu anillo sello sea totalmente personalizado y estaré encantado de asesorarte al respecto.

Metal para fabricar el anillo sello:
Todos los anillos sello de Bruno Reid Orfebrería & Grabado son macizos y el metal en el que se fabricará es una elección muy personal. Puede ser en Plata 950 – Oro amarillo 18k – Oro rosado 18k – Oro blanco 18K o Platino 950.

Todas las aleaciones las hago personalmente en el taller y para cada anillo por lo que si buscas algún color especial de oro es posible crearlo.

También ofrezco a los clientes la posibilidad de aportar el metal que se usará para fabricar el anillo, el cual no sólo disminuirá gran parte del precio final del anillo sino que también, en muchos casos, aportará sentido de trascendencia y un valor emocional cuando se trata de antiguas piezas familiares.

Precio del anillo sello:
El precio del anillo sello depende de las características anteriormente mencionadas, por lo que, una vez que tenga esa información puedo dar un presupuesto exacto para tu anillo sello.

Para que tengas una idea de los precios:
Un anillo sello en plata 950 con un escudo grabado en bajo relieve cuesta 200.000 pesos.
Un anillo sello de oro 18K con un escudo grabado en bajo relieve cuesta desde 600.000 pesos.

Formas y medios de pago.
La fabricación del anillo se iniciará una vez pagado el 50% del total y una vez terminado el anillo se pagará el 50% restante. Los pagos pueden ser hechos en efectivo, a través de transferencia, tarjetas de crédito y débito o vía Paypal para las compras internacionales.

Tiempo de fabricación y envío.
El tiempo de fabricación puede variar de acuerdo a la complejidad del anillo y de la disponibilidad de tiempo en el taller, por lo general un anillo sello demora 30 días a partir de la confirmación del diseño.
Durante el proceso de fabricación enviaré fotos del anillo para recibir tu opinión de los detalles del anillo y una vez terminado, los pedidos dentro de Chile se realizan a través de chilexpress (2-5 días hábiles) y los pedidos internacionales por ups, dhl express o fedex (5 días hábiles) sin costo adicional.

Todos los envíos podrán ser rastreados con su número de seguimiento.

Cambio de medida.
Si después de usar el anillo por un tiempo consideras que es necesario un ajuste en el tamaño, puedes traer o enviar el anillo al taller para hacer la modificación correspondiente. Achicar el anillo no tiene costo pero para agrandarlo más de una medida será necesario pagar el metal adicional que se le agregue al anillo.

 

Información adicional.
Los envíos serán hechos a la misma dirección entregada por el cliente por lo que por favor revisa bien los datos y confirma que alguien pueda recibir el envío antes de enviar la dirección.

Bruno Reid Orfebrería & Grabado no se responsabiliza por demoras en el envío o extravíos en el mismo. De todas maneras junto con la confirmación de envío te entregaré un número de seguimiento con el que podrás ponerte en contacto con la empresa de correos y resolver cualquier problema y siempre estaré dispuesto a ayudar en todo lo que sea posible.

Los precios para los envíos internacionales no incluyen IVA ya que el envío puede estar sujeto a impuestos de importación en el país de destino por lo que Bruno Reid Orfebrería y Grabado no se puede hacer responsable de lo que dicte el servicio aduanero correspondiente y/o cualquier impuesto o cargo adicional que éste pudiera requerir. Para mayor información con respecto a la importación de un anillo sello por favor contacte a su servicio aduanero local.

En el caso que el cliente aporte el metal es necesario refinar el metal para volver a hacer la aleación del mismo y en éste proceso se pierde cerca del 5% del peso del metal entregado.

Para mayor información puedes escribirme a info@brunoreid.com

Summary
¿Cómo encargar un anillo sello?
Article Name
¿Cómo encargar un anillo sello?
Description
Completa guía paso a paso que explica cómo encargar un anillo sello y todas las posibilidades a considerar al momento de fabricar un anillo sello.
Author
Publisher Name
Bruno Reid Orfebrería & Grabado
Publisher Logo