Existen por lo menos 5 tipos de anillos de compromiso y en cada uno podemos tener infinitas posibilidades jugando con los colores del metal, la cantidad y tipos de piedras, los tipos de engastes y decoraciones del anillo.
Solitario: Es el clásico de los clásicos, todo en este anillo está pensado para resaltar al máximo el diamante que es el protagonista.
Cintillo: Un anillo sutil y delicado que tiene una linea de piedras que siguen la argolla, cubriendo ente 2/5 y 1/2 argolla. También existe el cintillo completo, donde la argolla está totalmente cubierta por piedras.
Halo: Un anillo que generalmente tiene una piedra central que va rodeada de piedras mas pequeñas que la resaltan y hacen parecer mas grande.
Tricillos: Un anillo que lleva una piedra o composición central acompañada por una piedra o elemento de menor tamaño a cada lado.
Vintage: Son todos los anillos que evocan alguno de los movimientos artísticos del siglo XIX y principios del siglo XX como el Art Deco, Art Neuveau, Estilo Victoriano o Estilo Eduardiano.